Puedes elegir entre la mañana o la tarde, aproximadamente 3 horas es el tiempo que lleva todo el preparativo, descenso y recogida. Si bien, se puede alargar o reducir un poco la duración si lo deseas.
Encuentro en La Magdalena (salvo que se acuerde la recogida en León), en la sección “localización” tienes toda la información de cómo llegar.
Desde allí es desde donde iniciamos el descenso. Te facilitaremos un neopreno de tu talla para que estés a gusto con la temperatura del agua, también un chaleco salvavidas, un remo y la canoa, las canoas son de dos plazas.
Una vez esté todo el mundo equipado se hace una exposición con las nociones básicas para remar y poder dirigir la canoa, no tendrás ningún problema durante el descenso aún sin haber subido nunca en una canoa.
Durante el descenso uno o dos monitores acompañarán al grupo por el río y otro irá en coche por la ribera (si quieres puedes dejarle una cámara para que os haga fotos).
La bajada dura aproximadamente una hora u hora y media.
Tras ella se llega al Embalse de Selga de Ordás, un bonito lugar para remar y bañarse, donde podréis disfrutar una hora a vuestro aire. Allí se ofrecen unos aperitivos o si lo prefieres puedes contratar un pequeño picnic.
Recogemos el material y te trasladamos de nuevo hasta el punto de salida en La Magdalena.
Consigue descuentos reservando con antelación.
Te ofrecemos un pequeño picnic al terminar el descenso.
Estamos muy cerquita de León ciudad a sólo 30 Km., incluso te trasladamos desde allí gratuitamente si lo deseas.
Cumplimos todos los requisitos establecidos por la Junta de Castilla y León, seguros de responsabilidad civil, licencias, cursos...